YoMeSumo Ayudemos a Lucia para que su sonrisa vuelva a brillar

Ayudemos a Lucia para que su sonrisa vuelva a brillar


Para: LUCIA NOELIA SILVEIRA GATTI
Organizador: Isabel Gatti


Objetivo: $20.000
Recaudado: $


Medios de pago:

Tarjeta de Crédito:

OCA - Tarjetas de crédito VISA - Tarjetas de crédito MASTER - Tarjetas de crédito LIDER - Tarjetas de crédito DINERS - Tarjetas de crédito
CREDITEL - Tarjetas de crédito

Tarjeta de Débito:

VISA - Tarjetas de débito PREX - Tarjetas de débito MI DINERO - Tarjetas de débito

Redes de Cobranza:

Redes de cobranza Abitab Redes de cobranza RedPagos

Lucia tiene 14 años, vivimos en la zona de Sayago Norte, Montevideo. Es portadora de una enfermedad neuromuscular caracterizada por una atrofia de la masa muscular la cual limita su movilidad. Además se asocia una miocardiopatia dilatada severa por la que está en tratamiento, ahora dicha patología ha derivado en una enfermedad pulmonar crónica.

Actualmente solo funciona el 20% de su corazón por lo cual está siendo evaluada para un trasplante.
Recién a sus 3 años comenzó a caminar, pero hoy solamente se traslada en silla de ruedas por lo que es totalmente dependiente día y noche ya que al dormir se ahoga con sus vómitos y necesita ser asistida con urgencia.

Tristemente no pudo seguir concurriendo a su último año escolar, hace ya 2 años que no está yendo a la escuela, pero tiene una maestra comunitaria que la ayuda en el hogar para prepararla para el próximo año ya que Lu es sumamente inteligente.

Hoy utiliza respirador, tiene una traqueotomía, una gastroctomía y utiliza un Bipap para poder dormir.

Estamos recibiendo una pensión por discapacidad y asignación mensual pero como todos sabemos, los gastos que conlleva una enfermedad son muchos y no son suficientes para cubrir el total de sus gastos.


Está siendo atendida en el Hospital Pereira Rossell ya que por no asistir (al estar internada) a la clínicaEPU de BPS, le retiraron la atención. Allí era atendida por un completo cuerpo médico, y en especial por una psicóloga, ayuda que le es sumamente muy útil para Lucia. Se han presentado las constancias correspondientespara regularizar su situación, pero aún no tuvimos respuestas.

Necesitamos de la ayuda de todos los corazones solidarios del Uruguay para que Lu pueda tener su alimentación especial cubierta (tiene que ser libre de gluten y sin lactosa), y artículos de higiene correspondientes para su situación.

Debido a que la situación se va complicando cada vez más, es muy importante acondicionar el baño con agarraderas y un inodoro acorde a su tamaño ya que está perdiendo rápidamente su masa muscular.

Toda ayuda que puedan brindarnos para mejorar esta situación es muy bienvenida.



Compartí esta campaña:


Donaciones: